Publicado el 2 comentarios

Aromaterapia y embarazo (II): recetas para ti

Vale, después de leer este artículo ya sabes qué aceites puedes usar y cuáles debes evitar si estás embarazada. Así que ya podemos adentrarnos en lo concreto: las aplicaciones. En este post encontrarás recetas listas para usar y también los enlaces a algunos de los productos mencionados.

Melisa y lavanda para tu aromadifusor

Los aromadifusores son una fantástica manera de disfrutar de manera segura de los beneficios de la aromaterapia durante el embarazo. Con ellos puedes vaporizar la mezcla en el ambiente de tus espacios para mantenerlos limpios y libre de agentes patógenos.  Durante el parto también se pueden utilizar para calmar y dar un ambiente especial.

Añade hidrolato de Melisa
a tu difusor con 5 gotas
de aceite esencial de lavanda.

míralo en la tienda

Un baño de lavanda durante el parto

Los baños son ideales tanto durante el embarazo como en el parto. La lavanda te ayudará a ganar equilibrio durante el parto. Después que el cuello del útero haya dilatado un poco, puedes tener la opción de darte un baño de 30 minutos con este preparado.

Añade 10 gotas de aceite esencial lavanda
en 100 mililitros de un aceite vegetal
como el de oliva, almendras o avellanas.
Mezcla bien y añádelo en el agua de la bañera.

Y otra más sencilla:

Añade 30 mililitros de hidrolato de lavanda
en la bañera

míralo en la tienda

La piel es la vía más apropiada durante todo el embarazo. Podrás tratar náuseas matutinas, dolor de espalda, resfriados, estrías, varices, fatiga y cansancio…

Una receta infalible para prevenir las estrías

Manténte profundamente nutrida para que tu piel pueda acoger los cambios de volumen durante el embarazo. Este preparado te dará la elasticidad que necesitas.

100 mililitros de aceite vegetal de rosa mosqueta
10 gotas de aceite esencial de incienso
6 gotas de aceite esencial de lavanda

Para masajear el perineo

El masaje de perineo es una práctica de autoconocimiento que te ayudará a tomar más contacto, consciencia y autoconfianza con tu cuerpo, además de flexibilizar la zona de cara al parto. Anímate a probar este delicioso preparado.

50 mililitros de aceite vegetal de almendras dulces
50 mililitros de aceite vegetal de germen de trigo
10 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
2 gotas de aceite esencial de rosas

Y si eres de las que prefieren la comodidad que te ofrecen los productos ya preparados, te invito a que conozcas mis “destacados embarazadas”. Además de los hidrolatos lavanda y melisa que te he compartido un poco más arriba, éstas són las súperstars de las embarazadas:

crema de lavanda

aceite relajante

La aromaterapia es una terapia holística y un maravilloso regalo de la naturaleza. Pero como ya he escrito en otras ocasiones en el blog, natural no es necesariamente sinónimo de inocuo. El desconocimiento y la improcedencia puede llevarnos a hacer un mal uso de los productos naturales.

Por eso busca, lee, infórmate, pregunta, comparte, consulta y escúchate. 
Si tienes cualquier duda puedes escribirme más abajo 🙂
Te respondo encantada.

Òria

2 comentarios en “Aromaterapia y embarazo (II): recetas para ti

  1. Hola!!! Tengo 17 semanas de embarazo. Me gustaría saber con que frecuencia puedo hacerme baños con aceites esenciales y que aceites me recomiendas para este tiempo. Gracias!!!

    1. ¡Hola Janet!
      Muchas felicidades por tu embarazo 😉 Puedes disfrutar sin problema de un baño a la semana. Te aconsejo los aceites esenciales de lavanda o de manzanilla alemana. Si lo deseas, una combinación de los dos aceites. Es importante que lo mezcles con un aceite vegetal como por ejemplo de oliva o almendras, que son económicos y a menudo los tenemos en casa. Para ir seguras, puedes añadir 10 gotas del aceite esencial que escojas y mezclarlo con el aceite vegetal. El aceite se separa del agua, así que es importante hacer esta mezcla. Si pusieras aceites esenciales solos, te podría irritar la piel o bien sentirlos demasiado fuertes.
      Los hidrolatos son siempre una buena opción, al ser hidrosolubles no necesitaras mezclarlos con ningún otro ingrediente. En este caso, con 30 mililitros de hidrolato de lavanda o melisa en la bañera será suficiente.
      Aquí estoy para más dudas.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.