Publicado el Deja un comentario

El mejor hidrolato para tu tipo de piel

Hace unos días, una clienta decidida se pegó un viaje de 50km hasta La Garrotxa para venir a comprar personalmente un buen lote de mis productos. Y me decía…

“Òria, es que tienes 13 hidrolatos. 13!
Y no sé cuál es el que me irá mejor”.

Después de orientarla decidió llevarse varios de los más adecuados para su tipo de piel, en tamaño pequeñito, porque así probaba las distintas opciones. Una chica lista.

La cuestíón es que a menudo recibo mensajes de clientas que necesitan orientación para elegir el hidrolato más adecuado para su tipo de piel. Y es que aunque todos son deliciosos, cada uno de ellos tiene unas propiedades específicas que lo hacen ideal o inadecuado según el tipo de piel que tengas.

El artículo de hoy es una guía rápida y simple para que puedas elegir el hidrolato más adecuado para ti. ¿Vamos? 

Piel Normal

Su pH es de 5.5. Es el PH menos habitual, similar al de un niño. Este tipo de piel se caracteriza por su aspecto flexible y aterciopelado. Está libre de arrugas, granos, espinillas o puntos negros. Tiene los poros diminutos y cerrados, cosa que impide la formación de espinillas e impurezas. Aunque posee niveles estables de sebo, no tiene un brillo aceitoso.  Es un tipo de piel que funciona a la perfección y no se ve afectada por ningún agente externo

Hidrolatos recomendados:

Piel Mixta

¿Te suena la famosa zona T? Pues es típica de las  pieles mixtas: la zona de la frente, nariz y mentón es ligeramente grasa y brillante, mientras que las mejillas y el contorno de ojos muestran un poco de sequedad. Presenta diferentes niveles de sebo. Las personas con este tipo de piel, ocasionalmente, tienen granos y poros obstruídos.

Hidrolatos recomendados:

Piel Grasa

Su pH suele ser alcalino. No presenta defensa ácida y por ello está más expuesta a bacterias y agentes externos. Se caracteriza por un aspecto oleoso, ya que las glándulas sebáceas producen un exceso de aceites. Es la piel característica de las personas con poros dilatados, espinillas y acné. 

Hidrolatos recomendados:

Piel Seca

Su PH es ácido. Es áspera al tacto y de fácil descamación. Como su película grasa natural es insuficiente, presenta poros casi invisibles y se irrita con facilidad. Presenta una sensación de tirantez y tiende a la formación de arrugas, a acentuar las líneas de expresión y al enrojecimiento en las partes más sensibles. Este tipo de piel necesita de una mayor hidratación y de una mayor capacidad para retener el agua.

Hidrolatos recomendados:

Piel Sensible

Reacciona rápidamente a cambios de temperatura, a algunos cosméticos, al jabón y al alcohol, los cuales provocan irritación, picor y enrojecimiento en la piel. Se recomienda emplear cosméticos que no contengan fragancias ni alcohol, por ello, los hidrolatos son una fantástica solución.

Hidrolatos recomendados:

Te dejo este gráfico de resumen:

hidrolatos y tipo de piel


¿Qué tal, mejor ahora? 🙂

Espero que esta guía te resulte útil. Si tienes cualquier otra duda o simplemente te apetece compartir aquí cuál es tu tipo de piel o cuál es tu hidrolato preferido anímate a participar en los comentarios. Te leeré encantada.

Òria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.