Publicado el 2 comentarios

3 aliados para combatir algunos de los peligros del verano

El verano avanza y con él seguramente también tus ganas de tomarte unos cuantos días de vacaciones. ¿Es así? ¡Qué bien! 

Yo las hice hace pocos días ¡y créeme que las necesitaba como el agua!
Los últimos meses de este precioso proyecto han sido muy-muy intensos y una, como la luna, necesita sus descansos para volver a lo cotidiano con la energía regenerada 😉

¿Y tú, qué te traes entre manos para este año?  Ya sea que vas a cruzar el charco, sea que vas a escalar esa montaña pendiente o sea que vayas a darlo todo en la tradicional visita veraniega al pueblo de tu abuela, creo que el artículo de hoy te puede ser útil.

Porque el verano mola. Y entrar en modo vacaciones aún más. PeeeEeeero… también puede ser época de excesos y amenazas varias para tu piel e incluso para tu estómago. Por eso, hoy quiero presentarte a 3 de mis compis “imprescindibles” durante la época estival. 

¿Vamos?

Para cuidar tu piel tras la depilación

¿Qué te parece hacerlo ayudándote de las propiedades de la lavanda

El aceite esencial de lavanda es seguramente uno de los más conocidos y usados. Su reconocible olor nos transmite una inmediata sensación de frescura y limpieza. De hecho, lavanda proviene del latín lavare y sí, tal y como has deducido significa lavar. Es un maravilloso antiséptico totalmente natural que puede ayudarte durante la depilación: para preparar la piel antes y para calmarla después. 

Para una aplicación sencilla y segura te recomiendo que pruebes el hidrolato de lavanda. El hidrolato, al igual que el aceite esencial, es el increíble resultado de la destilación. Es aromático porque una determinada cantidad de moléculas aromáticas se han unido a las moléculas hidráulicas.  Presenta unas cualidades curativas similares a la del aceite esencial, pero conserva su propio carácter. Utilizado en hidrolato, no debes preocuparte de dosis, mezclas y demás. 

Puedes aplicarlo con un algodoncito sobre las zonas en cuestión. O mejor aún, conseguir un difusor en spray para pulverizarlo y dejar que se seque al aire. La sensación de frescura es una delicia.

Para cuidar tu estómago tras un empacho veraniego

Quién dice un empacho, dice gases o cualquier otro malestar digestivo. Y ahora cuando lo leas vas a decir… ¡ahhh claro!

Hinojo 🙂

Qué maravilla pasear por los  caminos y encontrarse esas ramas diciéndole a una: arráncame y chúpame. Y hay días que intuitivamente lo haces y sientes ese sabor anisado y tu estómago parece que sonríe, ¿verdad?

Pues eso. Nada mejor para devolverle la sonrisa a tu estómago que una dosis de hinojo. Una vez más, yo te invito a consumirlo en forma de hidrolato.  Es comodísimo y te permite tenerlo siempre a mano para no depender de esos hallazgos fortuitos.

Te propongo dos maneras de tomarlo: 

  • diluye 10 gotas en un vaso de agua y te lo bebes media hora después de la comida, así evitarás acidez y sensación de pesadez en el estómago

  • o bien, si intuyes que vas a empacharte, diluye una cucharada sopera de hidrolato de hinojo en un litro de agua y ve bebiendo durante todo el día.

Para protegerte de los bichos voladores y sus picaduras

Sin duda, uno de los problemas estrella del verano. Mientras resolvemos el misterio de porqué a algunas nos acribillan mientras otras se mantienen vírgenes de picadas vayan donde vayan, hazme caso y métete esto en el bolso.

Creé este repelente de insectos por primera necesidad, porque yo soy de las que me acribillan. Te aseguro que es súperefectivo, no pesa, no abulta y encima huele rico. Es muy práctico, porque al ser en roll-on, puedes aplicártelo sobre el cuerpo sin necesidad de embadurnarte las manos, que depende de qué estés haciendo es una liada.

Y hasta aquí por hoy. Espero que estos truquillos te sean útiles y te ayuden a pasar unas vacaciones más cómodas y aromatizadas 🙂

Si tienes cualquier duda o aportación puedes participar aquí mismo dejando tu comentario. Estaré encantada de leerte y responderte.

Òria

Antes de despedirme quiero invitarte a suscribirte a mi newsletter. Cada 15 días mando un correo con los últimos artíclos en el blog, mi agenda de talleres y descuentos que solamente comparto con mi lista de suscripción. Si te apetece formar parte de esta lista aquí tienes el enlace.

2 comentarios en “3 aliados para combatir algunos de los peligros del verano

  1. Oria! Me encanta la teva web i els articles! Endavant!!

    1. Moltes gràcies Violeta! quina il·lusió 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.